FAQ

TV Digital Terrestre

 

¿Cómo puedo saber si mi dispositivo está afectado por el cese del servicio GUIDE Plus+?

Algunas televisiones digitales y grabadores de DVD digitales pueden verse afectados por este  cese de difusión.

Una manera fácil de descubrir si su dispositivo utiliza GUIDE Plus+ es iniciar su Guía Electrónica de Programas pulsando en el botón ‘Guía’ de su mando de control remoto.

Si usted puede visualizar el logo de GUIDE Plus+ en la Guía Electrónica de Programas, entonces su dispositivo podría verse afectado por la finalización de dicho servicio.

                                                   

Mi sistema GUIDE Plus+ ha dejado de presentar datos. He observado que el servicio ha sido finalizado, ¿pero hay algo que pueda hacer como usuario?

La Guía es capaz de recibir los datos disponibles transmitidos por muchas cadenas de televisión. Recomendamos reiniciar su dispositivo. De esta forma usted deberá recibir los datos transmitidos por los canales de la Guía Electrónica de Programas de GUIDE Plus+.

Por favor consulte el manual de usuario de su dispositivo para más información acerca de los pasos a seguir para reiniciar el aparato.

 

Ya he reiniciado mi dispositivo pero ahora no todos los canales tienen una lista completa de programación. ¿Por qué ocurre esto?

El servicio GUIDE Plus+ utiliza ahora únicamente aquellos datos que las cadenas de televisión tienen disponibles. Usted debe saber que no todos las cadenas proporcionan una información completa, por lo tanto no hay nada más que usted pueda hacer. Algunos canales de televisión proporcionan una información completa a cerca de la programación diaria, sin embargo otros lo hacen solo de lo que se está emitiendo en ese momento y que se emitirá a continuación.

 

 

 

¿Por qué la información de mi Guía de Programación as ahora menor que antes?

Hasta ahora hemos estado proporcionando una información de programas extensa, pero puesto que este servicio ha finalizado, la Guía recibe ahora su contenido directamente de las cadenas de televisión. Es por ello que el nivel de cobertura o la calidad de la información dependen de cada cadena de TV.

 

Veo un mensaje en la Guía indicando que debo realizar una descarga manual de datos. ¿Qué puedo hacer para que este mensaje desaparezca?

Puesto que el servicio GUIDE Plus+ ha finalizado, le recomendamos reiniciar su dispositivo. De esta forma usted podrá recibir los datos de programas de televisión transmitidos por las cadenas en su guía de programación GUIDE Plus+ y el mensaje que le invita a realizar una descarga manual, desaparecerá.

 

¿Qué supone el cese de la difusión del servicio de datos?

 

ROVI ha finalizado la difusión de su servicio de datos para televisión digital terrestre y televisión satélite. Los datos utilizados por el servicio GUIDE Plus+ y proporcionados hasta ahora por ROVI ya no están disponibles.

 

¿Qué ocurrirá con mi Guía después de la finalización del servicio de datos?

Cuando la Guía deje de recibir los datos emitidos, ésta utilizará automáticamente los datos de programas de TV emitidos directamente por las cadenas de televisión. Estos datos llamados “DVB-SI EIT schedule” estarán disponibles siempre y cuando la cadena de TV los emita. En otras palabras, el servicio GUIDE Plus+ continuará estando operativo, utilizando estos nuevos datos similares a los datos hasta ahora proporcionados por ROVI.

Si los datos no aparecen en su guía, le recomendamos que reinicie el dispositivo. Así podrá recibir los datos de programación transmitidos por las cadenas de televisión incluidas en su GUIDE Plus+.

 

¿Por qué ROVI ha puesto fin a este servicio?

ROVI ha decidido finalizar la difusión digital del servicio GUIDE Plus+ porque este sistema ha sido reemplazado por otros dispositivos de recepción (Smart TV, Blue Ray) conectados a internet y para los cuales ROVI, puede ofrecer un servicio interactivo, más completo y enriquecido, el cuál puede instalarse en este tipo de dispositivos.

 

Ya tengo programadas varias grabaciones para el futuro en mi guía. ¿Qué ocurrirá una vez que el servicio GUIDE Plus+ haya finalizado?

Una vez que una grabación ha sido programada, se mantendrá el horario de grabación. Solo si usted realiza un reinicio de su dispositivo, las grabaciones programadas se perderán.